Inicio»Mundo»Bajo precio del crudo no es motivo para tirarse al piso

Bajo precio del crudo no es motivo para tirarse al piso

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La actual coyuntura de precios internacionales del petróleo a la baja no debe ser un motivo para tirarse al piso y presupuestar más moderadamente el ejercicio fiscal del país, aseguró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

En rueda de prensa, Gurría dijo que los ingresos petroleros son fundamentales para las finanzas públicas, pero tampoco se debe estimar una cotización artificialmente menor para el armado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Luego de participar en una firma de convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la OCDE para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el representante del organismo reconoció que el mensaje del titular de Hacienda, Luis Videgaray, de que el Gobierno podría recortar el gasto público en caso de que los ingresos presupuestarios fueran insuficientes debe dar tranquilidad a los agentes económicos del país.

“Hay que congratularnos de esta respuesta tan constructiva y responsable y tan seria del Gobierno. Lo que dijo el secretario de Hacienda es un mensaje que debe dar tranquilidad a los agentes económicos del país”, mencionó.

 

VOLATILIDAD

El jueves, el responsable de las finanzas públicas dijo que si los ingresos presupuestarios no son suficientes este año, debido a la actual volatilidad de los mercados internacionales, particularmente del petróleo, no se cubrirá ese déficit a través de más impuestos ni tampoco de más deuda, sino de un recorte al gasto público.

Gurría señaló que no es momento para identificar o definir partidas presupuestales que pueden ser áreas de oportunidad para ese ajuste, ya que es necesario que primero se dé la condición de que los ingresos del Gobierno serán insuficientes.

“No demos por hecho que se realizarán recortes. En caso de que hubiera esa necesidad entonces tenemos que ver cuáles son indispensables, cuáles inaplazables y otros que se pueden diferir en el tiempo, pero lo importante es que debemos respetar los lineamientos aprobados por el Congreso, pero no por eso empecemos por identificar ni definir cuáles son los recortes cuando todavía no sabemos sí habrá necesidad de ello”, explicó el secretario general de la OCDE.

Noticia anterior

Nace ocelote en zoológico de Chiapas; lo protege su mamá

Siguiente noticia

Chicharito, llamado para el partido de hoy