Inicio»Mundo»Que partidos políticos son los más corruptos

Que partidos políticos son los más corruptos

0
Compartidos
Google+

El catálogo 2014 de Índices y Encuestas sobre Transparencia y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional, reveló que en México los partidos políticos son señalados como los organismos más corruptos, pues así lo considera 91% de los encuestados.

La policía (90%), funcionarios públicos (87%), el Poder Legislativo (83%) y el Poder Judicial (80%) también fueron identificados como poco confiables. El informe 2014 incluye los resultados de 107 países y la participación de más de 114 mil personas.

En México, los encuestados indicaron que los medios de comunicación son más corruptos que honestos (55%). Las instituciones religiosas, las Organizaciones No Gubernamentales y los servidores públicos relacionados con la educación fueron catalogados como corruptos en un 43%.

En contraste, los organismos con menor percepción de irregularidades por parte de la ciudadanía fueron los grupos militares (42%) y los empleados que brindan servicios de salud (42%).

De acuerdo con el catálogo, México ha sido señalado como “altamente corrupto” a partir del año 1998. En un indicador de cero a 10, el puntaje se mantuvo entre 3.0 y 3.4. Es decir, a escala internacional, el país se ubicó en el lugar 100 y 105, respectivamente. El año mejor calificado fue 2001 cuando obtuvo 3.7 y se colocó en la posición 51.

Más de 47 mil personas creen que existió corrupción en los trámites que realizaron durante 2013. Quienes tienen conocidos que hicieron referencia a actos de corrupción en el mismo periodo fueron 31 mil 990, y 12 mil 80 habitantes más indicaron haber sido partícipes.

El documento que presenta estadísticas sobre las principales instituciones del país que acceden a cometer actos ilícitos y sobornos, así como la voluntad de los habitantes para detener estas prácticas comunes, puede consultarse en el portal anticorrupción del Gobierno de la República y en el sitio web “www.anticorrupcion.gob.mx”.

Noticia anterior

Sin terminar la rehabilitación de la Primaria “Pedro Pablo Arcila”

Siguiente noticia

Cumplen con Predial