Inicio»Mundo»Critica Iglesia eslogans políticos de bienestar

Critica Iglesia eslogans políticos de bienestar

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— En pleno año de elecciones federales, el cardenal Norberto Rivera Carrera criticó a los líderes de los partidos políticos que evitan pronunciar en sus campañas palabras negativas que puedan desanimar a sus seguidores.

“Hablan de derechos, pero no de deberes correspondientes”, fustigó.

En vísperas de que inicien los comicios locales y federales en el país, donde serán renovados 500 diputados al Congreso de la Unión el próximo 7 de junio, el arzobispo primado de México dijo que todos los líderes presentan su mensaje social o político como un programa de felicidad humana.

“Todos tienen siempre en sus labios eslogans de bienestar y progreso. Todos prometen reinos sobre la tierra y paraísos en el tiempo”, aseguró durante su mensaje en la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

El cardenal señaló que por eso todos los proyectos humanos resultan imperfectos. “Hablan de derechos, pero no de los deberes correspondientes”.

El jerarca religioso recordó que Jesús, en su tiempo, pidió: “Conviértanse, rectifiquen el rumbo, cambien, arrepiéntanse. Su originalidad además es realista porque para conseguir un mundo mejor, no basta con cambios exteriores, que suelen significar que los de abajo suban y los de arriba bajen”.

Noticia anterior

Hasta el 31 recepción de documentos para el SMN, dice la Sedena

Siguiente noticia

Detienen a 46 ilegales en el Zacatal