Inicio»Internacional»Entregan a premios Nobel protocolo contra violencia

Entregan a premios Nobel protocolo contra violencia

0
Compartidos
Google+

El Gobierno colombiano entregó a las Premio Nobel de Paz Jody Williams y Shirin Ebadi el documento Protocolo de la Fuerza Pública para la Prevención y Respuesta a la Violencia Sexual, particularmente en relación con el conflicto armado.

El documento lo entregó el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, durante una reunión privada que sostuvo con Williams y Ebadi, quienes visitan desde el fin de semana Colombia, compartiendo experiencias como víctimas de conflictos armados.

Jody Williams y Shirin Ebadi destacaron los esfuerzos de Colombia y sus Fuerzas Armadas para proteger y defender los derechos de la población femenina y los demás ciudadanos.

El Ministerio de Defensa construyó el protocolo “para que cada miembro de las Fuerzas Armadas siga las instrucciones de lo que debe hacer cuando se enfrente a casos de violencia de género, particularmente con el conflicto armado”.

Ebadi reiteró que es de celebrar que Colombia se esté adhiriendo a las fuerzas de paz, hecho de gran importancia para esta activista iraní que en su país ha luchado, además, por la democracia y la igualdad.

Williams y Ebadi también conocieron del trabajo que hacen los militares, una labor “que le ha salvado la vida a miles de colombianos”.

Noticia anterior

Gobernación decomisa cervezas en operativo

Siguiente noticia

Langosta pone en peligro la apicultura