Inicio»Mundo»Padres de 43 normalistas valoran nuevo dictamen

Padres de 43 normalistas valoran nuevo dictamen

0
Compartidos
Google+

CHILPANCINGO, Gro.— Familiares de los 43 normalistas desaparecidos exigirán a las autoridades federales la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, y que se investigue a los militares del Batallón en Iguala, a quienes señalan como partícipes en los hechos ocurridos el 26 de septiembre del año pasado en dicho municipio.

Este lunes, en el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” (Centro Prodh), los padres de los normalistas y sus representantes ofrecerán una conferencia de prensa para fijar su postura en relación con la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

Entrevistado por El Universal, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos, informó que será a las 11:00 horas en el Centro Prodh donde darán a conocer su posicionamiento tras el comunicado que emitió el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el que se señalan errores en la investigación que realiza la PGR.

En el documento, el equipo argentino sostiene que han encontrado problemas en la investigación relacionada con el caso de los normalistas desaparecidos; tal es el caso de la recolección de evidencias, tanto del basurero de Cocula como del Río San Juan, sin la presencia ni el aviso al Equipo Forense Argentino.

“El EAAF reitera nuevamente que no estuvo presente cuando se recuperó la bolsa con fragmentos óseos que, según la PGR, fue recuperada del Río San Juan”, se lee en el comunicado.

Indicaron que cuando llegaron al río, la bolsa en la que —de acuerdo a la PGR— había fragmentos óseos quemados, ya se encontraba abierta y analizada por los peritos de esa dependencia.

Además, advirtieron que el basurero de Cocula, en donde según las declaraciones de detenidos se habría incinerado a los normalistas, no fue resguardado para preservar evidencias entre los días 7 al 28 de noviembre del año pasado.

En el análisis de los restos óseos recuperados en el basurero, el EAAF encontró evidencia que sugiere la posibilidad de que en la zona se encuentren presentes restos humanos que no pertenecen a los normalistas.

“La investigación sobre Ayotzinapa no puede darse por concluida, toda vez que aún falta procesar una cantidad importante de evidencia”.

Noticia anterior

Bautizan a Mateo Reyes

Siguiente noticia

Luis Miguel deja plantado al público yucateco; lo demandan