Inicio»Internacional»Tras cuatro años, mexicana recibe implante de manos

Tras cuatro años, mexicana recibe implante de manos

0
Compartidos
Google+

Casi cuatro años después de que perdiera sus dos manos en un accidente de trabajo en una maquiladora en México, Rosa Moreno pudo de nuevo volver a peinarse por sí sola, tras recibir esta semana en Dallas, Texas, un par de prótesis.

“Voy a poder volver a cocinar; voy a poder volver a atender a mis hijos”, dijo Moreno, entusiasmada ante las opciones que sus nuevas extremidades mecánicas le abren de nuevo.

Moreno, de 42 años de edad y madre de ocho hijos, recibió las prótesis gracias a la ayuda de un par de mujeres residentes de Ohio que el año pasado leyeron en Internet un artículo en el que se relataba la tragedia que le había ocurrido.

El artículo conmovió a Chris y Victoria Ruddy a tal grado que madre e hija decidieron que tenían que hacer algo y viajaron a conocer a Rosa en su casa en la comunidad fronteriza de Reynosa, en el Estado mexicano de Tamaulipas.

Las dos empleadas de un banco en Columbus, Ohio, comenzaron a recabar los 22 mil dólares necesarios para pagar el costo de las prótesis.

“Cuando nos reunimos con ella y la vimos, con sus hijos, sabíamos que no podíamos olvidarnos, que teníamos que hacer algo”, dijo Victoria Ruddy.

Conmovidas por el caso de Rosa, y por las condiciones que observaron entre las trabajadoras de la industria maquiladora en México, Victoria y su madre Chris fundaron el año pasado la organización sin fines de lucro Partners for Responsible Trade Inc. (Socios por un Comercio Responsable).

La organización se centra en buscar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de las maquiladoras y de concientizar a los consumidores estadunidenses sobre las precarias condiciones de trabajo que prevalecen en esta industria.

Noticia anterior

¡Inscríbete a la carrera TRIBUNA!

Siguiente noticia

Muere asaltante de un infarto en Santa Isabel

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *