MÉXICO, DF.— El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que la oportunidad de aceptar un diálogo o no para realizar un blindaje electoral se encuentra en la cancha del Gobierno Federal, dado que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha mostrado disposición.
De gira por León, Guanajuato, a donde acudió en apoyo al candidato a la alcaldía, Héctor López Santillán, destacó que son “muy grandes” los riesgos que se están enfrentando en el país, por eso es definitivo que se tiene que blindar la elección.
“Son elecciones muy importantes, creemos que puede haber por un lado una desafección social, estamos reconociendo que la gente está muy molesta con los partidos políticos, con los gobiernos, con los legisladores, y sin embargo, vamos a enfrentar un proceso electoral muy importante este 7 de junio, donde va a haber nueve gubernaturas, mil alcaldías y 500 diputados federales”, añadió.
“CERRAR FILAS”
La ex primera dama, Margarita Zavala, expresó que a partir de ahora es tiempo de que los panistas se unan rumbo al 7 de junio, dejando de lado las agendas personales.
“Hacer un llamado a la unidad para apoyar a los candidatos a gubernaturas y diputados con la intención de hacerlos ganar. Todos los panistas debemos poner la mirada en el 7 de junio, independientemente de las agendas y deseos personales”, anotó.
Más noticias
Sombrío panorama económico en 2023
Inflación más alta en 22 años
ASEGURA FISCALÍA QUE GARCÍA LUNA RECIBÍA DINERO DEL N4RCO