Inicio»Mundo»Exige ONG a la Segob anular acuerdos con la Coordinadora

Exige ONG a la Segob anular acuerdos con la Coordinadora

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La organización ciudadana Mexicanos Primero pidió a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), así como al Gobierno de Oaxaca, anular los acuerdos pactados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales califica de contrarios a la reforma educativa.

“Solicitamos que se declare la nulidad o se deje sin efecto cualquier acuerdo celebrado entre la Segob, la SEP, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la CNTE. Lo anterior, en virtud de que dichos acuerdos contravienen el orden legal”, dice la carta enviada por la organización encabezada por Claudio Xavier González Guajardo y David Eduardo Calderón Martín del Campo.

También pide que se dé respuesta a una solicitud de información presentada a la Segob con relación a estos acuerdos.

Mexicanos Primero comentó que la CNTE, especialmente la Sección 22 de Oaxaca, irrumpió nuevamente en el DF recientemente para “imponer su chantaje y lograr concesiones extralegales” de las autoridades federales, involucrando también al Gobierno Estatal.

“Como se ha vuelto costumbre, se les recibió y se atendieron la mayoría de sus propuestas, lo que estimamos incluye reconocer y regularizar miles de plazas de personas que no trabajan como maestros y, sin embargo, desean seguir cobrando como si lo fueran”, criticó la organización que aseguró que esto contraviene al Artículo 3o. Constitucional, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

RETAN A CHAUYFFET

Secretarios generales de distintas secciones de la CNTE consideraron que el anuncio del secretario de Educación, Emilio Chuayfett, sobre modificaciones a la ley para evitar un “Estado de excepción” en Oaxaca no pasará y anunciaron que diseñarán un plan de resistencia el próximo 1 de marzo en su Asamblea Nacional.

Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9, aseguró que la reforma educativa “no ha pasado en aquellos estados donde está la Coordinadora”.

También informaron que hasta ahora no han avanzado en la instalación de una mesa central con la Segob para realizar las negociaciones pendientes, como respuesta a las primeras movilizaciones que se registraron el 20 de febrero.

Noticia anterior

Emigran labriegos a Estados Unidos

Siguiente noticia

Impiden a la Upoeg retomar localidad