Inicio»Internacional»Los drones llegan a la mayoría de edad

Los drones llegan a la mayoría de edad

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.– Los drones entran en una nueva era. El Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada nuevas normativas que expandirán su uso empresarial y su exportación con fines militares.

Pese a que los aparatos sin tripulación existen casi desde el inicio de la aviación en el siglo XIX, su uso, gracias al progreso tecnológico, se ha disparado en la última década.

La nueva regulación adentrará al sector en una fase de expansión con consecuencias en EU e internacionales.

Tras casi diez años de deliberación, la Administración Federal de Aviación (FAA) difundió su propuesta de normativa. Ahora se inicia una larga fase de debate público, que no se espera que culmine hasta 2017 para después convertirse en ley.

En paralelo, la Casa Blanca estableció por primera vez requisitos de privacidad a las agencias gubernamentales que emplean en EU aparatos pilotados a distancia.

Según el Gobierno, una vez que entre en vigor la nueva regulación, hará que más de 7,000 empresas obtengan, en un plazo de tres años, autorización para volar drones.

La Asociación Internacional de Vehículos No Piloteados estima que se crearán en ese mismo periodo 70,000 puestos de trabajo con un impacto económico de 13,600 millones de dólares.

Noticia anterior

Impiden a la Upoeg retomar localidad

Siguiente noticia

Reduce CJM órdenes de protección emergente