Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adolescente detona bomba; mueren 15

La joven llegó a la estación de autobuses Tashan Dan Borno en un bicitaxi y estaba tratando de abordar un autobús cuando detonó la bomba.

DAMATURU.— Al menos 15 muertos y 53 heridos dejó ayer el ataque con bomba de una adolescente suicida en una concurrida estación de autobús en el noreste de Nigeria, en la segunda incursión de este tipo en pocos días.

Nadie se adjudicó la responsabilidad del ataque en la localidad de Potiskum, pero las sospechas recaen en el grupo Boko Haram, cuya lucha por un Estado islámico en la religiosamente mixta Nigeria ha dejado miles de muertos y más de un millón de personas desplazadas.

El testigo Musa Ayuba, quien fue derribado por la fuerza de la explosión, dijo que la joven llegó a la estación de autobuses Tashan Dan Borno en una bicitaxi y estaba tratando de abordar un autobús cuando detonó la bomba.

Una fuente de seguridad confirmó la explosión y una fuente en un hospital local dijo que 15 cuerpos habían sido ingresados hasta el momento y que 53 personas estaban recibiendo tratamiento por sus heridas, algunas de gravedad.