Inicio»Mundo»Existe ‘represión administrativa’ por el Gobierno de EPN: SNTE

Existe ‘represión administrativa’ por el Gobierno de EPN: SNTE

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), correspondiente al Estado de Oaxaca, denunció la “represión administrativa” de la que han sido víctimas sus dos mil integrantes por parte del Gobierno Federal a raíz de sus “negociaciones políticas” con la disidente sección 22.

Así lo dio a conocer su secretario general, Joaquín Echeverría, quien agregó que ha sido la misma Secretaría de Gobernación la que ha permitido el incumplimiento de la reforma educativa en ese Estado.

“Me permito manifestar que, producto de las manifestaciones que llevaron a cabo los compañeros de la Sección 22 de la CNTE aquí, en el Distrito Federal, y que concluyeron con un documento signado por el gobierno de Oaxaca y por la Secretaría de Gobernación, se inició nuevamente una represión administrativa en contra de todos los agremiados de la Sección 59 del SNTE”, dijo.

Ante los medios de comunicación, Echeverría acusó que ayer se cumplió la segunda quincena en que los maestros bajo su representación no reciben el pago de su salario.

Más aún, según el profesor, la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), les habría advertido que esta situación continuará, a no ser que se incorporen a la sección 22, que domina la educación en la entidad.

Ante esta situación, atribuida por los denunciantes a las recientes negociaciones que el subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda ha entablado con la Sección 22 de la CNTE, los maestros del sindicato impusieron un amparo para recibir los cheques detenidos.

Según José García Mora, Coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación del SNTE, el fallo en los juzgados les habría sido favorable. Sin embargo, “el IEEPO se niega a entregar los cheques.

Noticia anterior

Texas aconseja no viajar a México en vacaciones

Siguiente noticia

Van por la vía legal contra seis funcionarios de Seduc

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *