Inicio»Internacional»Primer revés de Clinton en lucha por Presidencia

Primer revés de Clinton en lucha por Presidencia

0
Compartidos
Google+

El caso de Hillary Clinton y los correos electrónicos es un escándalo o una anécdota dependiendo de las fuentes a las que se recurra.

Para Peter Roskam, representante republicano por Illinois, “el último alto cargo del Gobierno que vimos editar sus propias respuestas fue Nixon y al menos él disfrutaba del privilegio del poder ejecutivo”.

Alejado del fantasma del Watergate tan recurrente en Washington se encuentra David Brock, fundador de la web Media Matters For America y quien considera que la historia revelada por The New York Times es “una operación republicana del principio al fin” para desacreditar a la ex secretaria de Estado.

En medio, muchas preguntas sin respuestas todavía definidas. ¿Por qué se permitió a la secretaria de Estado mantener exclusivamente una cuenta privada para sus comunicaciones electrónicas de correo? ¿Qué implicaciones tiene esto de cara a las presidenciales de 2016 en el campo demócrata? ¿Importa a los electores?.

La última incógnita parece más fácil de desentrañar y resulta difícil imaginar un escenario en el que dentro de 20 meses, cuando los votantes acudan a las urnas para elegir nuevo presidente —en este caso presidenta— lo hagan pensando en que Hillary Clinton no se ajustó al milímetro al reglamento.

Tan sólo usó su correo privado para todos los asuntos referentes a Foggy Bottom, donde se encuentra la sede del Departamento de Estado en Washington.

 

Reglamento

Pero es que además resulta que el reglamento es ambiguo, como de alguna manera expone la información que proporciona el Times, ya que el diario neoyorquino establece que otros anteriores secretarios de Estado, como fue el caso de Colin Powell, también usaron su correo privado.

Es más, no ha sido hasta la llegada del actual inquilino a la sede de la diplomacia de EU, John Kerry, cuando se ha acuñado la cuenta asociada a state.gov para el secretario de Estado.

Noticia anterior

Choca por conducir briago y pasarse el alto; un herido

Siguiente noticia

Aveo le cierra el paso a motociclistas