Inicio»Mundo»Alza de 0.19% registra el índice de precios al consumidor: Inegi

Alza de 0.19% registra el índice de precios al consumidor: Inegi

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— En febrero de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.19 por ciento y con ello una tasa de inflación anual de 3.0 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, destaca que en el segundo mes de 2014, los datos correspondientes fueron de 0.25 por ciento a tasa mensual y de 4.23 por ciento anual.

Refiere que los productos con precios al alza en febrero pasado fueron chayote, papa y otros tubérculos, servicio de telefonía móvil, carne de res, cigarrillos, huevo, universidad, restaurantes y similares, y vivienda propia.

Por el contrario, abunda, los productos con precios a la baja en el ese lapso fueron jitomate, chile poblano, calabacita, nopales, cebolla, pan de dulce, otros chiles frescos, lociones y perfumes, y electricidad.

Da a conocer que en febrero de este año, el índice subyacente -que elimina del cálculo del índice general las mercancías y servicios cuyos precios son más volátiles- aumentó 0.34 por ciento, para colocarse en 2.40 por ciento a tasa anual.

Al interior de este componente, el organismo señala que el subíndice de precios de las mercancías avanzó 0.33 por ciento y el de los servicios 0.35 por ciento.

Noticia anterior

Este año será histórico en equidad de género

Siguiente noticia

Banda El Limón sufre accidente carretero