Inicio»Internacional»Confesión no es una tortura, dice Papa Francisco

Confesión no es una tortura, dice Papa Francisco

0
Compartidos
Google+

El Papa Francisco rechazó ayer que la confesión sea una tortura o un interrogatorio pesado y advirtió a un grupo de confesores que la misericordia no significa tener “manga ancha” con los feligreses.

Francisco recibió ayer jueves en el Vaticano a unos 500 participantes en el curso anual de “fuero interno”, dedicado especialmente a la confesión de los pecados, y les pidió “aprender” de “la conversión y el arrepentimiento de nuestros hermanos”.

“La confesión no debe ser una tortura, sino que todos deberían salir del confesionario con la felicidad en el corazón, con el rostro radiante de esperanza, aunque a veces –lo sabemos– mojado por las lágrimas de la conversión y de la alegría que de ella deriva”, dijo.

Insistió que el buen confesor no es el de “mangas largas” ni tampoco el “rígido”, sino el que reza, el que llora, el que sabe que el pecador, ese penitente, es un hombre como él.

“El primero porque le dice al penitente: ‘Ve, no es pecado, no pasa nada’. El otro porque le dice: ‘La ley es ésta’. Pero ninguno de los dos considera al penitente un hermano, lo toma de la mano y lo acompaña en su camino de conversión”, apuntó.

 

DOS AÑOS EN EL PONTIFICADO

Por otra parte, el Papa Francisco cumple hoy viernes, dos años de haber sido elegido Papa con un alto consenso popular e internacional, con el pendiente de concretar las reformas iniciadas y el desafío de los detractores del entorno vaticano.

Según datos oficiales, en los primeros 22 meses de su pontificado, más de 12 millones de personas participaron en sus actos en la Plaza de San Pedro.

Noticia anterior

Agilizarán investigaciones contra el abigeato: Fiscalía

Siguiente noticia

Indocumentados abordan combis de ruta Campeche