Inicio»Internacional»Conflicto en Siria afecta a 14 millones de niños: Lake

Conflicto en Siria afecta a 14 millones de niños: Lake

0
Compartidos
Google+

Cerca de 14 millones de niños sufren en Oriente Medio como consecuencia de la escalada del conflicto que asola a Siria y gran parte de Irak, señaló ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Para los más pequeños esta crisis ha sido su realidad desde que nacieron. Para los adolescentes entrando a sus años de formación, la violencia no solamente ha marcado su pasado, sino que está definiendo su futuro”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef.

Agregó que al entrar el conflicto a su quinto año, esta generación de jóvenes está en peligro de quedar perdida en un ciclo de violencia y de replicar más tarde lo que ha sufrido. Por lo que Lake reiteró su llamado a la comunidad internacional a apoyar a los niños y jóvenes sirios.

Según el organismo, cerca de 5.6 millones de niños que permanecen desplazados dentro del territorio sirio son los más afectados.

Entre ellos se cuentan más de dos millones que viven en áreas en las que se ha cortado la asistencia humanitaria debido a la violencia. Además, 2.6 millones de menores no van a la escuela, deploró el organismo en un comunicado.

Unicef recordó que casi dos millones de niños sirios viven como refugiados en Líbano, Turquía, Jordania y otros países vecinos. Esta cifra se suma a los 3.6 millones de menores que viven en comunidades vulnerables que los acogen y que carecen de servicios de educación y salud.

Por otra parte, la creciente interconexión de la crisis con Irak ha forzado a abandonar sus casas a más de 2.8 millones de niños, y ha dejado a muchos otros atrapados en las áreas controladas por los grupos armados extremistas.

 

CRISIS HUMANITARIA

A medida que se cumple el quinto año de la guerra en Siria, Naciones Unidas pide ayuda para los millones de afectados en la mayor crisis humanitaria de nuestra era.

Según la ONU, más de 200 mil personas han perdido la vida en Siria desde 2011; más de 12 millones necesitan asistencia humanitaria.

Tanto la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) como la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solicitan fondos para sacar a los sirios de “esta pesadilla”.

Noticia anterior

Confesión no es una tortura, dice Papa Francisco

Siguiente noticia

Madonna recuerda violación y difícil inicio como artista