Inicio»Mundo»Aún no hay candidato para embajador en EU

Aún no hay candidato para embajador en EU

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que el Gobierno Federal aún no tiene el nombre del próximo embajador de México en Estados Unidos.

“El embajador Alejandro Estivill está encargado de la Embajada en lo que eso sucede. Es una embajada relevante y queremos estar ciertos de que encontremos el perfil idóneo”, dijo.

La Embajada quedó a cargo de Estivill desde el pasado 10 de marzo cuando Eduardo Medina Mora fue electo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El secretario de Relaciones Exteriores desahogó una agenda de trabajo en la que contempló su participación este miércoles en el 49 periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que fue electo el doctor Luis Leonardo Almagro Lemes como nuevo secretario general, y Néstor Méndez como secretario general adjunto.

Según un comunicado de la secretaría, México brindó respaldo al doctor Almagro en reconocimiento a su trayectoria y compromiso por robustecer la OEA.

A lo largo de los encuentros que sostuvo con sus homólogos de la región, el titular de la SRE recordó que, a 67 años de haber sido concebida, la OEA enfrenta retos y oportunidades en medio de un entorno plural y lleno de desafíos, lo que obliga a revisar su arquitectura, de manera que los Estados que la integran puedan contar con un organismo eficaz.

Refirió que para nuestro país la OEA es el organismo hemisférico por excelencia, por lo que es momento de trabajar para robustecer la cooperación y generar espacios de diálogo.

Noticia anterior

Cárdenas se manifiesta en contra Ley de Aguas

Siguiente noticia

Pareja de esposos se suicida en cuartería

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *