Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cárdenas se manifiesta en contra Ley de Aguas

Sostuvo que hay una grave regresión en materia energética

MÉXICO, DF.— En la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera, el secretario de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, planteó echar abajo la contrarreforma energética, frenar un proyecto de ley de aguas privatizadoras y reformar la ley para hacer viable la consulta popular.

En el monumento a la Revolución, donde descansan los restos de su padre, Lázaro Cárdenas, sostuvo que hay una grave regresión en materia energética, por lo tanto acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a interponer una queja para realizar una consulta popular en materia energética.

A pesar de que renunció a su militancia en el PRD, el ingeniero fue acompañado por el líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, y del candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, sin embargo, afirmó que no participará en ningún evento de carácter electoral únicamente los que tienen que ver con la defensa del petróleo.

Cárdenas utilizó una de las columnas del Monumento como templete para dar su discurso, que comenzó una hora después de lo anunciado, en el que precisó que no debe pasar la ley de Aguas cuya discusión y aprobación fue recientemente diferida.

“Una iniciativa de ley de Aguas privatizadora amenaza limitar legalmente las disponibilidades de agua a la gente, al proponer una dotación de 50 litros por habitante y por día, cuando la Organización Mundial de la Salud ha establecido un mínimo de 100 litros y se considera la dotación de confort, la de 150 litros diarios por habitante.