Inicio»Mundo»Indagar a Castillo por masacre, piden Cocoa y Aureoles

Indagar a Castillo por masacre, piden Cocoa y Aureoles

0
Compartidos
Google+

MORELIA, Mich.— Los candidatos del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, y de un Nuevo Comienzo, Silvano Aureoles, coincidieron en que se investigue al ex comisionado Alfredo Castillo por proteger a la Policía Federal (PF) y tergiversar la verdad sobre la masacre de Apatzingán del 6 de enero, donde murieron un sinnúmero de personas.

La revista Proceso en su edición de esta semana, la 2007, junto con el portal Aristegui Noticias y la cadena televisiva Univisión, difundieron la investigación de la reportera Laura Castellanos sobre la matanza.

Sin embargo, “Alfredo Castillo, entonces comisionado federal de Seguridad en Michoacán y quien acaba de ser nombrado director de la Conade, sostuvo que tales hechos fueron producto de un “fuego cruzado”.

Sobre el tema, el perredista Silvano Aureoles advirtió que “en Tierra Caliente hay una tensa calma, y yo espero que no se tensen las cosas. Se necesita una investigación precisa, y si hay cosas indebidas, hay que responder ante ellas”.

En Zitácuaro, Cocoa Calderón consideró que el ex comisionado federal Castillo Cervantes debe esclarecer lo ocurrido el 6 de enero en el municipio de Apatzingán.

En rueda de prensa, la panista señaló que el video que salió a la luz el domingo 19, donde se observa a elementos de la PF abrir fuego contra un grupo de personas.

Noticia anterior

Sin partidos la democracia es imposible: José Woldenberg

Siguiente noticia

Que Tribunal por fin dictaría sentencia por las luminarias