Inicio»Mundo»Grupo Posadas abrirá 17 hoteles, anuncian

Grupo Posadas abrirá 17 hoteles, anuncian

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Grupo Posadas gastará 170 millones de dólares en este año para la apertura de 17 hoteles, como parte de un portafolio que incluye la puesta en marcha de 40 nuevas sucursales en los próximos años, equivalentes a inyectar 600 millones de dólares junto a otros socios, aseguró José Carlos Azcárraga, director del corporativo.

“De los 40 hoteles firmados y que están en proceso de desarrollo, la meta es abrir 17 hoteles en el transcurso de este año. El monto para los hoteles es una inversión que proviene 83% de terceros inversionistas fuera de Posadas”, detalló el directivo en entrevista con El Universal.

El empresario indicó que las aperturas de sus complejos se distribuirán en todo el país, aunque la zona del Bajío tendrá una mayor captación de inversión por el aumento de la demanda con el desarrollo del sector automotriz y otras industrias, mientras que para los hoteles de playa se enfocarán en Cancún y Los Cabos.

En el primer trimestre de 2015, el Grupo Posadas reportó un alza de 30% en sus ingresos netos y un crecimiento en sus ganancias antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones de 128.7%.

La tarifa promedio del grupo se incrementó 6.7% y la ocupación en 1.5 puntos porcentuales, equivalente a un alza efectiva de 9.3%.

Noticia anterior

Se estrella contra poste y termina sin lesiones

Siguiente noticia

Continuarán las altas temperaturas: SMN