Inicio»Internacional»Se desborda río Blanco por la erupción del volcán Calbuco

Se desborda río Blanco por la erupción del volcán Calbuco

0
Compartidos
Google+

SANTIAGO, Chile.– La erupción en Chile del volcán Calbuco ha originado que en los últimos días se desbordara el río Blanco y sus aguas destruyeran varias viviendas y otras tantas quedaran con serios daños, según señalaron ayer miércoles fuentes oficiales.

La situación fue causada por las toneladas de cenizas y material piroclástico que ha arrojado y sigue escupiendo el volcán y que ha generado la crecida del afluente. Las viviendas destruidas pertenecen principalmente a la localidad de Correntoso y al sector del lago Chapo, tras un recorrido de los militares hacia zonas donde aún no se había alcanzado.

Según radios locales, el desborde del cauce del río Blanco, que en algunas zonas alcanzó los 40 metros de ancho, arrasó también con caminos, puentes y arrastró varios árboles. Las autoridades también están preocupadas por la crecida del río Correntoso, por lo que se mantiene la alerta roja en los alrededores del Calbuco.

El pasado miércoles el volcán hizo erupción tras 42 años de permanecer en estado latente, lo cual motivó la evacuación de unas 6,400 personas que habitaban en las cercanías del Calbuco.

Noticia anterior

Mujer es lesionada en choque de camionetas

Siguiente noticia

Pemex sigue causando graves daños ecológicos