Inicio»Mundo»Cobró TEPJF a Ebrard “afrenta”

Cobró TEPJF a Ebrard “afrenta”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le cobró a Marcelo Ebrard “la afrenta” de la Casa Blanca.

“Como si se tratara de cobrarle la afrenta de haber proporcionado, supuestamente, la información (de esa propiedad) a la periodista Carmen Aristegui”, dijo el tabasqueño al criticar la revocación de la candidatura a diputado plurinominal del ex jefe de Gobierno.

Subrayó: Los magistrados electorales “no miden con la misma vara a todos” y fueron severos.

En el TEPJF, añadió, los magistrados “resolvieron que no se cumpliera con el requisito constitucional de exigir a los partidos el registro de la mitad de candidatas mujeres, en el Estado de México, Sonora y Nuevo León, aun cuando en otras entidades, como Guerrero y Tabasco, exigieron que se aplicara la norma al pie de la letra”.

Antier, Marcelo Ebrard Casaubón acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de haber promovido entre los magistrados la anulación de su candidatura, y dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el operador directo.

Noticia anterior

La golpean y detienen dos mujeres policías de PEP

Siguiente noticia

Delgado Berman, destacado fotógrafo campechano