Inicio»Internacional»Jean-Marie Le Pen, suspendido del partido ultraderechista FN

Jean-Marie Le Pen, suspendido del partido ultraderechista FN

0
Compartidos
Google+

El ultraderechista Frente Nacional cerró ayer lunes un importante capítulo de su historia. Jean-Marie Le Pen, de 86 años, su fundador y presidente de honor, ha sido humillado por su propia hija, la heredera y ahora reforzada líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen.

La cúpula de la formación xenófoba decidió suspender de militancia al anciano dirigente tras las declaraciones filonazis de Jean-Marie del mes pasado, cuando dijo que las cámaras de gas para exterminar a los judíos en la II Guerra Mundial eran “un detalle” de la historia.

Aunque idénticas a las que ha pronunciado reiteradamente a lo largo de toda su vida, Marine las ha utilizado esta vez para culminar el parricidio político que perseguía desde hace meses.

El comité ejecutivo del FN, máximo órgano del partido entre congresos, anunció su decisión de eliminar de sus estatutos la figura de presidente de honor de la formación, un gesto aún más degradante para Jean-Marie.

La propuesta será sometida a la militancia en un congreso extraordinario que se celebrará en los próximos tres meses. Mientras, la suspensión de militancia ya es un hecho, aunque también será sometida a la aprobación de la asamblea. El comunicado del comité ejecutivo, reunido bajo formato “disciplinario”, ni siquiera cita el nombre de su fundador.

El viejo dirigente, que se siente “traicionado”, ha calificado de “felonía” lo ocurrido. “Me da vergüenza que la presidenta del FN lleve mi apellido”, ha declarado a Europe 1 nada tras conocer el castigo impuesto.

Noticia anterior

Lenta reparación de 2 tramos carreteros

Siguiente noticia

Papa pide a luteranos unirse contra miseria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *