Inicio»Mundo»Cobra INE multa al Verde por más de $26.9 millones

Cobra INE multa al Verde por más de $26.9 millones

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó, por segundo mes consecutivo, la retención del total de prerrogativas ordinarias que tocan mensualmente al PVEM, pero ahora cobró multas por casi nueve millones de pesos a otros cinco partidos más.

En dos meses, el PVEM ya sufrió una merma en sus finanzas por 53 millones 872 mil pesos y entró a su segundo mes sin recursos para su operación cotidiana. En abril se le retuvieron 26 millones 936 mil pesos y lo mismo se le descontó en mayo.

En total, el INE retuvo, en estos primeros cinco días de mes, 36.5 millones de pesos en total, al aplicar la nueva modalidad de cobro de multas al mes inmediato posterior al que el Consejo General las apruebe, aunque las sanciones sean impugnadas ante el Tribunal Electoral.

CONSULTA INFANTIL 2015

El INE dio a conocer que destinará 42.3 millones de pesos para la Consulta Infantil y Juvenil 2015, que se realizará en todo el país el 7 de junio, mismo día de la jornada electoral.

El presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Participación Electoral, Arturo Sánchez, dijo que con ese ejercicio se busca que los niños, las niñas y los adolescentes acompañen a sus familiares mayores a votar y tengan una experiencia cívica que les permita conocer lo que es participar en un proceso de ese tipo.

Indicó que se espera la participación de unos 3.5 millones de menores en esa actividad, para lo cual se instalarán 15 mil casillas en los lugares más céntricos de los 300 distritos electorales del país.

En conferencia de prensa, detalló que ese ejercicio lo llevará a cabo el INE con apoyo del Unicef y el Imjuve y su lema es “Por un México con justicia y paz, tú opinión cuenta”.

Noticia anterior

Se cae techo de cueva antigua

Siguiente noticia

Mal clima complica rescate de cuerpos