Inicio»Mundo»Falla lanzamiento de satélite mexicano

Falla lanzamiento de satélite mexicano

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El vicepresidente de ILS, James Kramer, aseguró que la empresa lamenta no haber podido poner en órbita el satélite Centenario, que se estrelló en Siberia al fallar el cohete Protón que debía colocarlo.

Explicó que durante la primera y segunda etapas, el cohete Protón funcionó bien, sin embargo, al llegar a la tercera etapa hubo una anomalía que causó el colapso.

Aseguró que durante el proceso se realizó un monitoreo que les permitió determinar que los restos cayeron sobre el territorio ruso, en Siberia.

Aclaró que la altura orbital a la que ocurrió la falla, provocó que la fricción desintegrara la mayor parte de los restos, pero parte del hardware es recuperable porque regresó a tierra.

La investigación será realizada por una comisión de la empresa y del Estado ruso, que trabajará bajo metodología estricta, la cual ayudará a determinar las fallas que provocaron la caída del lanzador y el satélite.

Indicó que el tiempo promedio por una de este tipo es de dos meses, pero aseguró que no saben cuánto podrían tardar de manera específica para el caso del satélite Centenario.

Noticia anterior

Saldo rojo en pesca de pepino de mar en costas del Estado

Siguiente noticia

Mi hijo no fue drogadicto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *