Inicio»Mundo»Kerry cancela visita a España tras accidente

Kerry cancela visita a España tras accidente

0
Compartidos
Google+

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, canceló ayer su primera visita a España tras sufrir una fractura de fémur de la  pierna derecha en un accidente de bicicleta en Francia, cerca de la frontera con Suiza, según informó el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadunidense tenía previsto llegar ayer en la tarde a Madrid, donde iba a firmar el nuevo protocolo al convenio bilateral de defensa que convertirá a Morón (Sevilla) en la principal base permanente del mando de Estados Unidos para África (Usafricom).

Según el comunicado difundido por la Embajada de EU en Madrid, Kerry “se fracturó el sábado el fémur derecho en un accidente de bicicleta en la localidad de Scionzier, Francia.

Teniendo en cuenta que la lesión se encuentra cerca del lugar de una reciente cirugía de cadera, se ha decidido que regrese a Boston hoy (domingo) para proseguir tratamiento en el Hospital General de Massachusetts con el facultativo que hizo la cirugía previa”.

La Embajada agrega que el secretario de Estado “nunca perdió la conciencia”, que su vida no ha corrido peligro y que “se encuentra de buen ánimo” y se espera que se recupere completamente.

No obstante, “lamenta  profundamente no poder visitar España” para reunirse con uno de los “aliados más próximos” de EU y no poder asistir el martes en París a la reunión de la coalición contra el Estado Islámico, en la que participará por videoconferencia.  Washington no ha detallado las circunstancias concretas del accidente.

Noticia anterior

Karol Sánchez cumple 4 años

Siguiente noticia

Antinatural matrimonio entre homosexuales: Rosiñol.