Tribuna Campeche

Diario Independiente

Explosión deja 96 muertos

El Presidente Mahama anuncia 3 días de duelo

ACCRA.– La cifra de muertos por una explosión en una gasolinería en la capital de Ghana y las lluvias torrenciales que asolaron la ciudad aumentó a 150, dijo ayer jueves el Presidente John Mahama, quien anunció tres días de duelo por la tragedia.

Más temprano, se había anunciado que los muertos por la explosión eran 96, muchos de los cuales habían buscado refugiarse de las tormentas en el lugar.

La explosión ocurrida el miércoles por la noche fue causada por un incendio en una terminal de camiones cercana que se extendió a la gasolinería y otros edificios, dijo el portavoz del servicio de bomberos Prince Billy Anaglate.

“Fue una explosión, así que las personas que se refugiaban en la gasolinería no tuvieron oportunidad de escapar”, dijo Anaglate.

Los bomberos combatieron el fuego en las primeras horas de ayer jueves, mientras la policía y soldados se unieron a los equipos de emergencias para ayudar a rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, dijo el alcalde de Accra, Oko Vanderpuije.