Inicio»Mundo»Retornan familias a sus casas por baja actividad volcánica

Retornan familias a sus casas por baja actividad volcánica

0
Compartidos
Google+

COLIMA, Col.— Luego de la disminución de la actividad del Volcán de Fuego, ayer retornaron a sus lugares de origen los habitantes desplazados la semana anterior de las comunidades aledañas al cráter.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la reactivación volcánica ocurrida a partir del viernes 10 provocó la evacuación de alrededor de 700 personas de poblados de Colima y Jalisco, algunas de las cuales fueron atendidas en refugios temporales y otras fueron recibidas en domicilios de familiares y amistades.

Sin embargo, luego de analizar los resultados del monitoreo del volcán por parte del Comité Científico Asesor, el Gobierno Estatal y la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunciaron la reducción del radio de exclusión de 12 a ocho kilómetros a partir de la cima, excepto en las zonas de las barrancas de San Antonio y Montegrande.

Con base en esa decisión, por el lado de Colima unidades del Ejército y de Protección Civil trasladaron a sus comunidades, La Becerrera y La Yerbabuena, a las personas que se encontraban en el albergue de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, en el municipio de Comala.

Noticia anterior

Cierran segundo acceso a colonia Tierra y Justicia

Siguiente noticia

Realizan en el IMSS traqueotomía a bebé