Inicio»Mundo»“No idóneos”, 60.5% de maestros, informa SEP

“No idóneos”, 60.5% de maestros, informa SEP

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF (El Universal).— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 60.5% de los aspirantes para ingresar a cargos de docentes y para promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior fueron calificados como “no idóneos”.

A la prueba se presentaron 36 mil 263 candidatos a ingresar a funciones docentes o técnico docentes en Educación Media Superior y, otras cuatro mil 409 personas se inscribieron para buscar la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en ese nivel educativo.

De acuerdo con los primeros resultados, en lo que se reveló, los niveles de idoneidad que obtuvieron los aspirantes de estos procesos, solamente 39.5% tuvieron las calificaciones necesarias para lograr tener uno de los puestos que buscaban.

Este lunes, al revelar algunos datos de los resultados de estos exámenes, la SEP indicó que 66% de los aspirantes para ingresar a cargos de docentes en el nivel de educación media superior fueron calificados como “no idóneos”, mientras que el 34% resultaron “idóneos”.

También se informó que para la promoción de maestros a cargos de dirección, 47.6% de los docentes fueron aprobados, mientras que 52.4% fueron calificados como “no idóneos”.

En tanto, 72.6% de los que presentaron la prueba para promoción a cargo de supervisión reprobaron y solamente 27.4% resultaron “idóneos”.

De los que aspiraban a una promoción de funciones de asesoría técnica pedagógica 48.9% de los maestros que presentaron el examen fueron aprobados, mientras que 51.1% fueron calificaron como “no idóneos”.

En tanto que la SEP informó que concluyó el proceso de evaluación docente para los niveles de Educación Básica y Media Superior en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, estados donde se tuvo que posponer debido a movilizaciones e incidentes de la CNTE.

NÚÑEZ, CON CHIKUNGUNYA

El vocero de la CNTE en Oaxaca, Benito Vázquez, confirmó que el líder magisterial, Rubén Núñez, sufre de chikungunya.

Núñez fue internado de emergencia el sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Distrito Federal, al presentar algunos síntomas de dicha enfermedad causada por el piquete de un mosquito.

En tanto que maestros de la Sección 22 del SNTE, padres de familia y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, marcharon en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Luego de recorrer las calles de la capital oaxaqueña, los familiares llegaron al plantón que mantiene la CNTE en el Zócalo.

Noticia anterior

Aumenta pobreza; las estadísticas mienten

Siguiente noticia

Finaliza programa de arte y cultura del Cecytec

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *