Inicio»Mundo»Actividad manufacturera registra ritmo moderado

Actividad manufacturera registra ritmo moderado

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— En julio de este año, la actividad manufacturera de México continuó en expansión y el mercado interno mantuvo su recuperación, ambos a tasas moderadas, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) con datos a julio de 2015, la actividad económica mostró “claroscuros” en el séptimo mes del año, ya que se siguen observando indicadores contrastantes.

En julio pasado, el Indicador IMEF Manufacturero se ubicó en 52.7 puntos, lo que representó un decremento de 0.4 puntos respecto al mes anterior, con lo que la serie tendencia-ciclo reportó el cuarto avance mensual consecutivo, en esta ocasión de 0.4 puntos respecto al mes previo y se situó en 53.1 puntos.

“Estos resultados sugieren que la actividad manufacturera está expandiéndose, aunque a una tasa de crecimiento incipiente”, añadió el organismo en su reporte mensual.

Como parte de su análisis de coyuntura, en la parte internacional, el Comité Técnico del Indicador resaltó la persistencia del dinamismo del mercado laboral en Estados Unidos.

Respecto a la economía mexicana, el comité apuntó que en junio pasado, las exportaciones totales se recuperaron.

Noticia anterior

Inicia Asociación Porcícola de Sihochac repoblación de granja

Siguiente noticia

Exponen habilidades artísticas adquiridas en talleres de verano