Inicio»Mundo»Se prevé transportar más en puertos del país, dice SCT

Se prevé transportar más en puertos del país, dice SCT

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La SCT tiene programado duplicar a 500 millones de toneladas anuales la capacidad del Sistema Portuario Nacional, pues en la actualidad ésta se ha incrementado de 260 a 370 millones al año.

En comunicado, la dependencia federal señaló que cada año se transportan más de cinco millones de personas y se movilizan por cabotaje cerca de 36 millones de toneladas comerciales en los puertos de México.

“Por lo que es de vital importancia cumplir con el objetivo de duplicar la capacidad portuaria en nuestro país”, afirmó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, al agregar que se invertirán más de 67 mil millones de pesos para cumplir con la meta trazada por la presente administración.

Comentó que hoy en día se han invertido más de 25 mil millones de pesos y al finalizar el año el monto ascenderá a cerca de 33 mil millones de pesos en recursos público-privados.

“Esto es un indicativo de que el camino que se lleva es el correcto para hacer más seguro y eficiente el traslado de personas y mercancías a todo el territorio nacional”.

Precisó que de los 25 proyectos que tiene programados la SCT para duplicar la capacidad de los puertos mexicanos, se encuentran concluidos la primera etapa de la Terminal II de contenedores y la Terminal de Usos Múltiples, en Manzanillo, Colima.

Noticia anterior

México, de los mejores en entorno económico

Siguiente noticia

Defiende Beltrones la evaluación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *