Inicio»Mundo»Regresan a clases más de 25 millones de estudiantes

Regresan a clases más de 25 millones de estudiantes

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Hoy regresan a clases más de 25 millones 900 mil alumnos y más de un millón 212 mil maestros en Educación Básica, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Inicia el ciclo escolar 2015-2016 en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y normal del Sistema Educativo Nacional.

La dependencia señaló que el calendario escolar establece 200 días de clases, en los que alumnos y maestros trabajarán para cubrir los planes y programas de estudio. Las clases concluirán el 15 de julio de 2016.

De acuerdo con las cifras de la SEP, para la educación primaria se estima una matrícula superior a los 14 millones 257 mil 501 alumnos, quienes son atendidos en primaria general, comunitaria e indígena. En tanto, en educación secundaria hay seis millones 852 mil 429 estudiantes.

La SEP informó que del 2 al 15 de febrero de 2016 está marcado como periodo para las solicitudes de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y secundaria del ciclo escolar 2016-2017.

 

NI UN PASO ATRÁS EN REFORMA: GAMBOA

Emilio Gamboa Patrón afirmó que México no puede permitirse dar ni un paso atrás en la reforma educativa.

“Mejorar la educación requiere del esfuerzo de todos, gobiernos, autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos para alcanzar los estándares de calidad que demanda el ámbito laboral, y que hace ya inaceptable posturas anacrónicas que pretendan frenar este avance”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta expresó que la reforma educativa es la gran transformadora de nuestro país; y “va a llevar tiempo”.

Y en Oaxaca, el reto educativo para el Estado, durante el ciclo escolar que inicia hoy, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Moisés Robles Cruz.

En entrevista telefónica con Notimex, comentó que el componente en esta ocasión, en que el Estado recuperó la rectoría de la educación, “es que partimos de la premisa de que los temas sindicales se tendrán que dirimir estrictamente en el orden sindical”.

Mientras que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) reiteró que el regreso a clases se dará solo hasta el miércoles 26 de agosto en la entidad, pues los maestros se sumarán al paro de 48 horas a partir de este lunes para tratar de echar abajo la reforma educativa del Gobierno Federal.

Noticia anterior

Niegan a Gordillo prisión preventiva domiciliaria

Siguiente noticia

Intenta robar en escuela de educación especial