Inicio»Mundo»Acusan a coronel de vender explosivos

Acusan a coronel de vender explosivos

0
Compartidos
Google+

SAN SALVADOR.– Un coronel retirado de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), Roberto Pineda Guerra, ha sido acusado de graves delitos, el peor de ellos: vender explosivo plástico C-4, para uso militar, a las pandillas de esta pequeña y convulsionada nación de Centroamérica, una de las más peligrosas y violentas del mundo, según Naciones Unidas (ONU).

El alto oficial retirado, quien durante la pasada guerra civil fue uno de los jefes de la inteligencia militar y director de la desaparecida y temible Policía de Hacienda (PH), fue capturado el jueves, junto a su hijo menor.

Los domicilios de ambos, contiguos el uno del otro y en una colonia residencial de San Salvador, fueron allanados por la policía, donde se decomisó un importante arsenal de armas de guerra y uniformes, que según los investigadores iban a ser vendidos a los pandilleros.

La acusación contra el reconocido oficial no la hizo cualquiera, sino el mismo fiscal general Luis Martínez, quien aseguró que el arsenal de armas de guerra, incautado a Pineda Guerra y a su hijo Raymundo Pineda Rodríguez, “está relacionado con la investigación de tres supuestos pandilleros a quienes se les decomisó explosivo plástico C-4, y quienes están procesados”, por presuntamente tener planes de atentar contra la vida del fiscal.

“Conforme a la investigación fiscal, estas personas vendieron explosivo C-4, los cuales hemos recuperado en posesión de pandilleros terroristas”, apuntó el titular de la entidad investigadora, Luis Martínez.

Noticia anterior

Frustran robo en el barrio de San Juan

Siguiente noticia

Detenido por daños en propiedad ajena

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *