Inicio»Mundo»Chikungunya no da tregua en la entidad

Chikungunya no da tregua en la entidad

0
Compartidos
Google+

La propagación del virus del chikungunya no se detiene en territorio yucateco por lo que ahora autoridades del Ayuntamiento de Mérida e incluso empresarios anunciaron que colaborarán en la emergencia sanitaria que a decir de legisladores panistas, se desconoce a ciencia cierta su alcance.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Díaz Suárez, denunció que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha ocultado la información sobre las acciones emprendidas en el Estado para el combate de este virus, así como de sus consecuencias.

El legislador recordó que hace 10 días solicitó oficialmente a la dependencia estatal los datos relacionados con este mal, pero lamentablemente han hecho caso omiso a su petición.

“El PAN quiere ser parte de la solución a este problema. La salud no tiene colores ni partido. En este momento se requiere de la suma de voluntades de todos los actores políticos, sociales y profesionales”, remarcó.

ESTABLECEN

ACUERDO

Como una medida alterna ante el considerable aumento del dengue y chikungunya, ayer, la SSY estableció un acuerdo con el sector empresarial, en el que se busca primeramente la capacitación sobre el vector de ambas enfermedades, el mosco aedes aegypti.

En esta estrategia ante el notable incremento del mal en el territorio yucateco, también se busca orientar a los empresarios sobre la prevención de estos padecimientos así como la eliminación de todo posible reservorio del díptero.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la SS de la Federación, en lo que va del año, en la República hay siete mil 413 casos, todos ellos distribuidos en 21 entidades federativas.

En Yucatán la suma es de 690 casos, de los cuales, 475 son mujeres, el 68.8 por ciento, y 215 hombres.

CONTRATAN

BRIGADISTAS

Un total de 200 brigadistas del Ayuntamiento de Mérida, iniciaron ayer las labores de combate contra el mosquito transmisor, en coordinación con el Gobierno del Estado.

En los bajos de Palacio Municipal, el alcalde Mauricio Vila Dosal, dio banderazo de salida a los brigadistas municipales, que por 13 días colaborarán en las acciones.

Aclaró que los jóvenes portan uniformes, gorras, gafetes y equipo para nebulizar.

Pidió a los meridanos solicitarles identificación a los jóvenes cuando acudan a sus domicilios y no dejarse engañar por falsos brigadistas.

Expresó que la incidencia solo puede disminuir con la participación de los ciudadanos, limpiando patios, jardines.

Noticia anterior

Caos vial en Circuito Baluartes por construcción de paso peatonal

Siguiente noticia

Presentan a lindas campechanas de la Escuela ‘Costumbres y Tradiciones’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *