Inicio»Mundo»Chocan vecinos de El Carrizal y San José

Chocan vecinos de El Carrizal y San José

0
Compartidos
Google+

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Una persona murió como consecuencia de un enfrentamiento entre pobladores de las comunidades El Carrizal y San José El Nacimiento ocurrido la noche del martes en el municipio de Ocosingo.

Además, una vivienda y un vehículo fueron incendiados durante la disputa.

Los habitantes de estas dos comunidades vecinas mantienen desde hace varias décadas una disputa de tierras.

Marcelino López Gómez, de 34 años de edad, de la comunidad “San José El Nacimiento”, fue quien murió como consecuencia de las lesiones que sufrió con un arma blanca.

En la gresca también fueron incendiadas una vivienda y un vehículo que se encontraban en el interior de la comunidad “San José El Nacimiento”.

Fue hasta la noche del martes cuando el fiscal del Ministerio Público adscrito a la fiscalía especializada en asuntos indígenas, Alain de Jesús Martínez Núñez, y agentes de la policías especializada, estatal preventiva y municipales lograron ingresar al lugar del enfrentamiento para levantar el cadáver e iniciar las indagatorias correspondientes.

El enfrentamiento forma parte de las diferencias de décadas entre habitantes de “El Carrizal” miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) y adherida al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y habitantes de la comunidad San José El Nacimiento, quienes se han identificado como integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo.

Noticia anterior

Extraditan a EU a narcos La Barbie y a El Coss

Siguiente noticia

Exhortan a renovar credencial

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *