Inicio»Mundo»Iglesia no puede ser un rígido “museo de memorias”: Pontífice

Iglesia no puede ser un rígido “museo de memorias”: Pontífice

0
Compartidos
Google+

REUTER.– El Papa Francisco dijo ayer lunes en una reunión clave de la comunidad católica sobre temas de familia que la Iglesia no debería ser un rígido “museo de memorias”, aunque añadió que la institución tendrá la valentía de cambiar si esa es la voluntad de Dios.

Al inicio de la reunión de tres semanas, conocida como Sínodo, el Pontífice llamó a los obispos a deshacerse humildemente de las costumbres y prejuicios. No deberían “apuntar a otros para juzgarlos” o sentirse superiores a aquellos con ideas distintas.

En un pasaje que pareció dirigido a los tradicionalistas, Francisco dijo que los obispos también deberían tener cuidado ante el “endurecimiento de algunos corazones, lo que pese a las buenas intenciones, mantiene a las personas lejos de Dios”.

Pero, en un gesto de alusión a los conservadores, también pidió tener valentía para no dejarse “intimidar por las seducciones del mundo” y las modas pasajeras.

Desde su elección en el 2013 como líder de la iglesia de 1.200 millones de miembros, Francisco ha dado grandes esperanzas a los progresistas que quieren que siga adelante con su visión de una Iglesia más inclusiva y menos polarizada que se concentre en la misericordia y no en el estricto cumplimiento de normas rígidas que consideran anticuadas.

 

MATRIMONIO MEXICANO

La azarosa vida de Clara Rubio y Andrés Galindo López, un matrimonio mexicano que logró sobreponerse a duros momentos de dificultad económica, fue el primero de los testimonios expuestos en una cumbre de obispos que analiza aquí los desafíos de la familia actual.

 

DIVORCIADOS

La relación de apertura de la cumbre de obispos católicos que analizará en las próximas tres semanas los desafíos de la familia, cerró la puerta a la posibilidad de que la Iglesia apruebe dar la comunión a los divorciados vueltos a casar.

Lo anterior fue pronunciado ayer lunes por el cardenal húngaro Peter Erdö.

Noticia anterior

Ayotzinapa no es la realidad de México

Siguiente noticia

Atentados con coches bomba dejan 57 muertos