Inicio»Mundo»Descontará SEP el día a 85 mil 296 maestros

Descontará SEP el día a 85 mil 296 maestros

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El pasado 12 de octubre 85 mil 296 maestros “no cumplieron con su obligación” de asistir a impartir clases en 14 estados del país por participar en las acciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que se les descontará el día.

A través de un comunicado, la SEP dio a conocer que un reporte de la Coordinación General de Delegaciones Federales de esa dependencia, cotejado con las autoridades educativas de los estados, se concluyó que la entidad en donde más faltas se registraron fue Oaxaca con 53 mil.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en entrevista que esos 53 mil no fueron los mismos que se ausentaron el pasado 2 de octubre, por lo que no están en riesgo de acumular tres faltas en un mismo mes, lo cual, de acuerdo con la ley, de acumularlas, se les retiraría del servicio.

 

NO SON LOS MISMOS

Detalló que los maestros que faltaron de manera injustificada el 2 de octubre fueron 55 mil, en tanto que el pasado lunes fueron 53 mil, y subrayó que “no necesariamente todos coinciden y (…) lo que nos dice la ley es hasta tres faltas en un mismo mes; no estamos en ese punto ni en ese escenario”.

Reiteró: “A quienes hayan faltado de manera injustificada en Oaxaca o en cualquier otro lugar se les descontará ese día de trabajo como lo marca la ley”.

En la información difundida por la SEP, señala que el reporte de inasistencias precisa que los que no acudieron a impartir clases a sus escuelas en Michoacán, fueron 16 mil 400; Guerrero, 5 mil 368; Chiapas, 4 mil 602; Sinaloa, mil 432; Tabasco, mil 192; Sonora, 790; Durango, 462; Tlaxcala, 326; Morelos, 316; Nayarit, 249; Colima, 61 y Veracruz, así como Zacatecas, 60.

Noticia anterior

Aún sin detenidos por caso Ceballos

Siguiente noticia

Por chikungunya, 40 mil incapacidades

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *