Inicio»Mundo»Huracán “Patricia”, el más poderoso de la historia: Conagua

Huracán “Patricia”, el más poderoso de la historia: Conagua

0
Compartidos
Google+

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el huracán “Patricia”, que ya es categoría 5, es el fenómeno meteorológico más intenso que se ha registrado en la historia.

“No hay huracán más veloz en la historia del mundo. Es el huracán más poderoso que haya existido en la historia del planeta”, aseguró.

En este momento “Patricia” se localiza aproximadamente a 200 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 310 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 400 km/h y desplazamiento al norte a 17 km/h, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los pronósticos indican que durante la tarde de hoy viernes el ojo del huracán impactará por la costa sur de Jalisco y ocasionará violentas rachas de viento, lluvias intensas y oleaje elevado en la zona costera de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por lo anterior, se esperan tormentas frecuentes con lluvias intensas en el centro y el sur de Colima y Jalisco, así como el sur de Michoacán.

Aproximadamente entre las 17:00 y 18:00 horas, el huracán estará tocando tierra; en 48 horas, se podría acumular un 40% de las lluvias que se registran todo el año, pues podría chocar con el frente frío número 8.

Hay probabilidad que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados.

Fuente: CNN

 

Noticia anterior

Retiran a vendedores del IMSS

Siguiente noticia

Empleado de gasolinería inventó asalto y generó fuerte movilización policiaca