A partir del 2016 se abolirá la prohibición que existe en Francia acerca de la donación de sangre, que fue prohibida para los gays desde los 80, debido a la proliferación de VIH que se dio en eso años.
La ministra de salud Marisol Touraine dijo que se levantará poco a poco esta prohibición en los próximos dos años. A los hombres homosexuales se les permitirán donar sangre si no han tenido relaciones sexuales en los 12 meses anteriores a la donación.
Sin embargo la organización “Change Org.” Quien se encargó de recaudar más de 177 mil firmas a favor de abolir esta limitación, no están de acuerdo con los 12 meses de plazo para poder hacer una donación sanguínea, afirman que refleja la homofobia de la sociedad sin alguna justificación médica.
Al respecto Touraine sostiene en un comunicado: «Donar sangre es un acto de generosidad, de civismo, que no puede estar condicionado por la orientación sexual. Con el respeto hacia la absoluta seguridad de los pacientes, este tabú es una discriminación que será eliminada»
Fuente: La jornada
Más noticias
Policía le dispara a niño tras llamar al 911
Papa pide frenar la era de combustibles fósiles
Pactarán UE y Google sobre IA