Inicio»Mundo»Prevén congresos estatales más amparos

Prevén congresos estatales más amparos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF (El Universal).— Los presidentes de los Congresos de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato consideraron “muy delicada” la resolución de la SCJN, que avala el uso lúdico de la mariguana en amparo otorgado a cuatro personas, y coincidieron que el tema debe abrirse a un debate serio y profesional en el que se analicen sus repercusiones en la salud.

Coincidieron que al primer amparo otorgado por la SCJN respecto a este asunto, vendrán otros y en cuestión de tiempo se tendrá una jurisprudencia para todo aquel que quiera consumirla.

El presidente del Congreso de Aguascalientes, Juan Ovalle García, señaló que la autorización del uso de la mariguana con un propósito recreativo es un tema “muy escabroso”.

“Yo no estoy de acuerdo porque esto puede traer consecuencias muy negativas en contra de los niños y jóvenes. Al debate, si hay que entrarle, pero con mucho cuidado y profesionalismo porque el tema ‘prende las luces de alerta’”.

“En lo personal estoy en desacuerdo que se legalizara, que cualquier persona la pueda producir y consumir con fines de recreación, pero podría analizarse para propósito terapéutico, para la atención de las personas enfermas”, dijo el diputado.

Tras el fallo de la SCJN, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Héctor Jaime Ramírez Barba, destacó que el asunto debe abordarse con seriedad, porque está probado que el consumir mariguana trae repercusiones serias a la salud.

El panista destacó que desde el derecho a la autodeterminación un adulto puede decidir sobre el consumo, pero también deben atenderse los deberes y considerarse las consecuencias que pudiera traer a su salud, tanto física como mental.

Noticia anterior

Investiguen subsidio en dos fraccionamientos: vecinos

Siguiente noticia

Invitan a niños al “Pasaporte del arte”