Un total de 47 unidades del Transbús fueron incendiadas esta madrugada en Villahermosa, señaló el Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas que “pudo darse por la ordeña ilegal del combustible o bien como un acto deliberado por personas ligadas a las cooperativas que mantienen conflictos por el control del corporativo”
El incendio fue registrado aproximadamente a las 4:00 am; tres horas más tarde el siniestro fue controlado por los bomberos. El hecho ocurrió en el tras patio del establecimiento del Transbús en la colonia Miguel Hidalgo. Del total de autobuses quemados, 16 pertenecen a una cooperativa y el resto a la empresa Transbus, en la que el Gobierno Estatal tiene acciones.
Tranbús es una empresa privada fundada en el sexenio de Andrés Granier Melo para “modernizar” el transporte en esta capital; el proyecto derivó en un esquema corrupto, debido a que, mediante un fideicomiso, el gobierno financió su irregular operación.
El titular de la SCT dijo que el siniestro pudo ser provocado por un chispazo, mientras tanto la fiscalía investiga las dos posibles causas, revisando las cámaras de vigilancia.
El presidente de una de las rutas afectadas «corredor Universidad», José Luis Montoya, dijo que la pérdida es total ya que las unidades incendiadas sólo poseían seguro por daños a terceros.
El fiscal Valenzuela Pernas anunció que autobuses y combis de la empresa Arvit y el Transmetropolitano cubrirán las rutas que el Transbús dejará de operar en Villahermosa. Las rutas principalmente afectadas son los corredores Universidad- Bicentenario y Gregorio Méndez- 27 de febrero.
Fuente: (Apro)
Más noticias
Por travieso, perrito se enreda en cables; perseguía a un gato
Advierte FBI uso de IA para extorsión y acoso
Destrucción de presa inunda zona de guerra