Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aparece sacerdote calcinado

Llevaba una semana desaparecido

Después de unos días de ser reportado como desaparecido el sacerdote Erasto Pliego de Jesús fue encontrado calcinado ayer en el municipio de Nopalucan, Puebla.

El cuerpo fue encontró en un camino denominado “colonia La Granja” que conduce a las comunidades de San Juan Bautista y El Silbato, esto según los primeros reportes policiacos.

El sacerdote pertenecía a la Arquidiócesis de Puebla, de donde reportaron su desaparición desde hace más de una semana,  fue a partir de entonces, que el arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez  pidió ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su párroco, quien en ese momento dijo: “Ya se hizo la denuncia, tanto la persona que lo atendía como la secretaria hicieron declaraciones y yo espero en Dios que nos ayuden. Tanto ellos como nosotros estamos en la misma situación, quisiéramos tener noticias favorables, esperamos que no sean noticias tristes”.

El ahora occiso llevaba casi tres años ejerciendo su ministerio en la Arquidiócesis de Puebla pero era originario de Morelos.

El “Centro Católico Multimedial” quien lleva el registro de los religiosos caídos asegura que en el país “la tendencia de atentados contra sacerdotes sigue al alza”; considerando a México como el país más peligroso del mundo para ejercer el ministerio sacerdotal.