TABASCO._ Debido a la delincuencia, la Catedral del Señor de tabasco y cinco iglesias más, extreman la vigilancia instalando un sistema de cámaras de seguridad para cuidar las limosnas y a sus feligreses, además que cambiaron sus horarios por seguridad.
A lo que el padre Jesús Gómez Hidalgo dijo que “Hay una descristianización de la familia, ya no hay valores y al haber una falta de Dios en la familia, pues todo se ha perdido. Ya no hay nada sagrado para ellos”.
Gómez quien es encargado de la catedral desde hace más de un año, a su llegada a este recinto, decido comprar 16 cámaras de vigilancia. Sugirió que cuando llego a la diócesis de tabasco cada domingo si suscitaban un cristalazo.
Dijo que igual tiene pensado instalar un botón de pánico para que cuando ocurra un robo suene la alarma y se cierren las puertas de las instalaciones.
“Quizá sea más costoso, pero si está en puerta es por prevención. Llegan personas a pedir, a exigir y a amenazar, así que ante cualquier intimidación, un botón de pánico y vienen los guardias”. Gracias a las medidas de seguridad las intimidaciones hacia la iglesia han disminuido.
Fuente: EL UNIVERSAL
Más noticias
No habrá sistema de salud como el danés
Al menos 59 muertos en atentado suicida en mezquita de Pakistán
Lanzan Colectivo por México