Inicio»Mundo»Este 2016, huracanes más intensos y devastadores

Este 2016, huracanes más intensos y devastadores

0
Compartidos
Google+

¿Qué está pasando con el clima?

De acuerdo a los meteorólogos, si el 2015 lo vivimos con temperaturas extremas y cambios climáticos inesperados, para este 2016 auguran temperaturas más extremas e impredecibles.

El año pasado fue el más caliente del que se tiene registro, según los expertos la temperatura aumentó descongelando gran parte del Polo Norte, mientras que en California la sequía dejó zonas totalmente desiertas; en diciembre hizo bastante calor al grado de que ardillas en el Reino Unido engordaron de forma descomunal.

Sin embargo, este 2016 no es nada alentador, ya que el fenómeno “El Niño” combinado con el cambio climático agravará el caos meteorológico la mitad del año.

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Es un aumento de la temperatura del agua superficial en el Océano Pacífico Sur.

¿Y el fenómeno “La Niña”?

Enfriamiento brusco y a mayor escala de la temperatura del Océano Pacífico Sur.

Este último fenómeno podría combinarse con el fenómeno el niño y si a eso le agregamos los cambios climáticos el resultado podría ser devastador: habrá el doble de huracanes que serían más intensos y devastadores.

De hecho, ya hubo un primer huracán llamado “Alex” formado en el Atlántico y de acuerdo a los expertos, es el primer huracán desde 1955 en reportarse en enero. También el número e intensidad de tornados podrían crecer

El analista Stefan Vogel dijo en entrevista para Rabobank International que si llega “La Niña” será terrible para las cosechas… “El clima seco y caliente podría impactar negativamente la producción de maíz y soya especialmente en Estados Unidos”.

Es importante estar preparados y en alerta ya que la primavera probablemente se adelante dos semanas, este 2016, lo que provocará graves alergias y ataques de asma.

El planeta de extingue

Por otro lado, el portal Pivot America publicó que el planeta se está acercando a su extinción y lo explica de la siguiente manera:

En el hemisferio norte la temperatura registró más de dos grados por encima del punto de inflexión, lo que denominan “un punto irreversible” ya que esto sucedió por primera vez en la historia.

Asimismo, el sitio RT asegura que el calentamiento global no es algo imaginable, de hecho, no es una amenaza para el futuro: ya es una realidad.

La confirmación se deriva por los cambios climáticos que ya estamos viviendo, como la escacez de agua, inundaciones y sequías.

 

Fuente: Excélsior, RT

Noticia anterior

Uber sería una sana competencia, señala ADO

Siguiente noticia

Cae del escenario la actriz Jacqeline Andere