Inicio»Mundo»Muere bebé por falta de equipo médico

Muere bebé por falta de equipo médico

0
Compartidos
Google+

Un video difundido en las redes sociales muestra a un hombre cuestionando a médicos del municipio de Cuapiaxtla en Tlaxcala por qué no podían salvar la vida a un bebé que había dejado de respirar.

Los médicos se justificaron diciendo que no contaban con el equipo para salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo, cuando el hijo de Leticia Rodríguez, de la comunidad de Ignacio de Allende notó que su bebé no respiraba, por lo que lo llevó al centro de salud de su localidad, pero se encontraba en remodelación, así que lo llevó a Cuapiaxtla.

Por ser día festivo, había un solo médico de guardia y los quejosos aseguran que se tardaron en abrir.

Tras publicarse el video, los mismos habitantes de Ignacio Allende llevaron al niño al Hospital General de Huamantla, a 20 kilómetros de distancia, ya que además la ambulancia llegó una hora después.

Al llegar, médicos que atendieron al bebé confirmaron que ya había muerto y explicaron que en Cuaupiaxtla le hicieron una reanimación incorrecta al pequeño.

Por otro lado, el ayuntamiento se lavó las manos y echó la culpa a la  Secretaría Estatal de Salud de Tlaxcala por no atender a las peticiones municipales y ciudadanas desde hace doce años.

La justificación fue que el niño llegó sin signos vitales.

Fuente: Reforma

Noticia anterior

Presentarán documental de Óscar Pinkus

Siguiente noticia

Anonymous amenaza a violadores de Veracruz

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *