Inicio»Mundo»Terrible noche de balacera en Acapulco

Terrible noche de balacera en Acapulco

0
Compartidos
Google+

El pasado domingo alrededor de los 21:40 horas Acapulco vivió una terrible noche, ya que un grupo armado atacó dos sedes de la policía federal, el primer incidente se reportó frente al Hotel Alba Suites, sobre la calle Gran Vía Tropical, de la colonia Las Playas.

Los sujetos iniciaron una agresión con armas de fuego contra los agentes federales, quienes repelieron el ataque hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos; la balacera dejó como saldo un presunto agresor muerto y un agente con lesiones menores en la pierna izquierda así lo informó la corporación policiaca dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 Casi a la misma hora otro grupo de agresores realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la PF en el puerto, así mismo, la persecución continuó en avenidas principales como la Costera Miguel Alemán y Costa Azul, caracterizadas por centros comerciales;  las personas se resguardaron en los  restaurantes, negocios, cinépolis y oxxos que cerraron sus instalaciones por miedo a las detonaciones.

Dentro del pánico que vivieron esa noche en medio de la balacera, usuarios compartieron vídeos sobre los hechos.

De acuerdo con la agencia Quadratín  los ataques fueron ocasionados por el Cártel de los Beltrán Leiva  en respuesta a la captura de un narcotraficante conocido como el “Burro”.

Este lunes las calles amanecieron vacías, escuelas públicas y privadas  ubicadas en el centro suspendieron clases  ante el temor de que lo sucedido la noche anterior se repitiese. Algunas continuaron sus actividades pero a puertas cerras para no exponer a su estudiantes y al personal educativo.

Fuentes: PROCESO

Noticia anterior

Tres adolescentes mueren ahogados; festejaban cumpleaños

Siguiente noticia

Muere cantante de música congoleña en pleno escenario