Inicio»Mundo»Aéropostale se declara en quiebra

Aéropostale se declara en quiebra

0
Compartidos
Google+

Llegó el fin de una de las marcas de ropa juvenil más conocidas en el mundo, esta semana la compañía Aéropostale se declaró en quiebra y anunció el cierre de sus 113 tiendas en Estados Unidos y 41 plantas en Canadá.

Pero… ¿Sabes a qué se debió este hecho?

  1. BAJAS VENTAS:

De acuerdo con CNN, uno de los motivos fue que la compañía cayó en un 18% en sus ventas respecto al 2014, hasta los 1,507 mdd, esto supuso una pérdida neta de casi 137 mdd, según su último reporte trimestral.

  1. DEUDAS

La compañía se declaró en quiebra el 4 de mayo de este año ante un tribunal de Nueva York. En un documento reportó activos por 354 millones de dólares (mdd) y deudas por 390 mdd, según CNN.

  1. PROBLEMAS ENTRE SOCIOS

Durante la declaración en bancarrota, Aéropostale acusó a sus principales socios, Sycamore Partners, de haber sido el causante de que la empresa se fuera a la quiebra en su propio beneficio, según con EFE.

  1. AMENAZA “FAST FASHION”

Las nuevas tendencias y la falta de competitividad en el mercado de la moda rápida, fue otro de los factores por lo que la empresa quebró.

La crisis se debió a que otras marcas como H&M, Zara y Forever 21 responden más rápido a las tendencias de la moda, superando a las marcas que va más despacio.

 

Fuente: CNN

Noticia anterior

“El Chapo” a un paso de Estados Unidos

Siguiente noticia

Anonymous exige la renuncia de #LadyMemes