Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece menor de edad por herida de bala

Muere una niña de apenas 12 años, originaria de Chenalhó, a causa de una herida de bala suscitada en una riña entre grupos políticos.

Tuxtla, Chiapas.- Se informó, mediante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la muerte de una niña de apenas 12 años, originaria de Chenalhó, a causa de una herida de bala suscitada en una riña entre grupos políticos.

Fueron detenidos dos hombres como posibles responsables de delito de homicidio en agravio de la menor: José Cruz Gómez de 19 años, que también presentaba una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo y Javier Cruz López de 41 años también herido en la palma derecha y el dedo pulgar.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena abrió la carpeta de investigación 224-078-1001-2016 por el delito de homicidio.

La muerte de la menor tuvo lugar en una riña por partidos políticos; todo inició por la toma de posesión de Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto.

Testigos afirman que los familiares de la niña apoyaban a la ex alcaldesa Rosa Pérez Pérez y los presuntos culpables son simpatizantes del actual alcalde.

También resultaron lesionados Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López, quienes mencionaron que pobladores del Ejido Puebla, que se encontraban inconformes con la renuncia de la alcaldesa, quemaron sus casas y los atacaron físicamente.

Fuente: DDY