Inicio»Mundo»Estudiante de 15 años crea fertilizante con orina y gana concurso en Canadá.

Estudiante de 15 años crea fertilizante con orina y gana concurso en Canadá.

0
Compartidos
Google+

El estudiante mexicano obtuvo la medalla de oro en la categoría de innovación en tecnología durante el Canada-Wide Science Festival al crear un fertilizante hecho con orina.

Víctor Reynoso Martínez fue galardonado por su proyecto “Pastillas Fertiorin” que consiste en un fertilizante sólido de lenta liberación hecho a base de orina.

“Mi trabajo compitió con otros 50 proyectos de jóvenes de varios países como Canadá, Turquía y Australia, entre otros” mencionó el estudiante. Su idea surgió porque cerca de su casa hay una parcela de papa y un día vio que los dueños la regaban con aguas residuales y abonaban la tierra con excremento de animales.

Empezó a investigar y encontró que la orina tenía un gran poder  fertilizante. Descubrió que se podían hacer pastillas fertilizantes a base de algo y decidió que sería de orina humana.

Las pastillas se conforman por cinco por ciento de orina, además suelta elementos químicos como el nitrógeno, fósforo y potasio cada que la planta lo necesite. Una pastilla rinde por seis meses.

El kilo de fertilizante cuesta entre 150 y 200 pesos, pero el kilo de su producto cuesta alrededor de 15 pesos. “La idea es que sea un producto que esté al alcance de toda la gente”.

 

Fuente: AN

Noticia anterior

Sale de la carretera en Av. Lázaro Cárdena

Siguiente noticia

Enfrentamiento entre policías y manifestantes en Chetumal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *