Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intenso tornado en China; dejó 78 muertos y 500 heridos

Un fuerte tornado y granizo azotó una ciudad del este de China, dejando 78 muertos, edificios destruidos, árboles derribados y vehículos volcados.

China.- Un fuerte tornado y granizo azotó una ciudad del este de China, dejando 78 muertos, edificios destruidos, árboles derribados y vehículos volcados.

La zona afectada es un área poblada de granjas y fábricas en la provincia de Jiangsu, ubicada al sur de Beijing.

500 personas resultaron heridas, 200 de gravedad. Los caminos quedaron bloqueados con árboles caídos, postes de luz y otros objetos.

Desafortunadamente la fuerte lluvia con probabilidad de granizadas y más tornados ha complicado los esfuerzos de rescate.

El desastre ha sido declarado emergencia nacional; el presidente chino Xi Jinping ordenó a agencias del gobierno central proporcionar la asistencia necesaria. Desde Beijing se han enviado tiendas de campaña y otros suministros de emergencia.

Xie Litian de 62 años declaró que escuchó el vendaval y subió corriendo para cerrar las ventanas “Apenas había llegado a la parte alta de las escaleras cuando oí un estruendo y vi partirse toda la pared con las ventanas”, el techo se le vino abajo mientras se apuraba a bajar las escaleras. Se refugió en un rincón por veinte minutos, luego  emergió del lugar para ver que el barrio en el que vivía se había convertido en un lugar desolado. “Fue como el fin del mundo” mencionó.

 

Fuente: Debate