Inicio»Mundo»Reino Unido se va de la Unión Europea

Reino Unido se va de la Unión Europea

0
Compartidos
Google+

Este día se ha considerado como un gran golpe desde la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido ha votado para abandonar la Unión Europea y como resultado de esta decisión el primer ministro David Cameron anunció su renuncia.

Los mercados financieros mundiales se han desplomado tras el conteo definitivo del referendo; con una victoria de 52 por ciento se votó por abandonar el grupo al que el Reino Unido perteneció desde hace más de 40 años.

El colapso de la libra esterlina fue de un 10 por ciento frente al dólar  a niveles no vistos desde 1985 debido a que se teme que la decisión pueda afectar las inversiones en la quinta economía más grande del mundo, que el capital de Londres se vea amenazado y que dé paso a meses de incertidumbre política.

Cameron fue quien encabezó la campaña para continuar en la UE pero perdió la apuesta y dijo que dimitirá en octubre.

“El pueblo británico tomó la decisión muy clara de adoptar un camino diferente y por eso creo que el país necesita de un nuevo liderazgo para llevarlo en esa dirección”, señaló.

De acuerdo con el diario Gestión, abandonar la Unión Europea podría costarle al Reino Unido el acceso al sistema de mercado único sin barreras, por lo que ahora deberá negociar nuevos acuerdos comerciales con los países de todo el mundo.

Tras esta decisión, la UE se debilitará  económica y políticamente, enfrentándose a la salida de uno de sus miembros que ha defendido con más fuerza las políticas de libre mercado y además un país con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y con un Ejército poderoso. El bloque perderá de golpe cerca de un sexto de su producción económica total.

“Ahora es momento de inventar otra Europa”… “Es un impacto explosivo. Está en juego el quiebre puro y simple de la unión”, expresó el primer ministro francés, Manuel Valls.

 

Fuente: Gestión

 

Noticia anterior

Poca respuesta a mitin de Cetec

Siguiente noticia

Le cortan el cuello y además le prenden fuego aún con vida

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *